• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cese de la consejera de Sanidad de Canarias responde al "bien general"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este miércoles que el cese de Teresa Cruz como consejera de Sanidad ha sido una decisión "sopesada y dura" y que la ha tomado "pensando en el bien general".,"Ha sido una decisión difícil" ha dicho el presidente, quién ha destacado que Cruz ha hecho un buen trabajo "de la mejor manera posible" y ha considerado que su sustituto, el consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez, "es una persona cur

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:53

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este miércoles que el cese de Teresa Cruz como consejera de Sanidad ha sido una decisión "sopesada y dura" y que la ha tomado "pensando en el bien general".

"Ha sido una decisión difícil" ha dicho el presidente, quién ha destacado que Cruz ha hecho un buen trabajo "de la mejor manera posible" y ha considerado que su sustituto, el consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez, "es una persona curtida en la batalla".

Torres, en una entrevista en Radio Televisión Canaria (RTVC), ha afirmado que ante una situación excepcional y compleja como la producida por la actual pandemia de coronavirus, se requiere "unidad de acción" y ha señalado que el acuerdo del Gobierno canario era tomar decisiones colegiadas y recuperar personas que tenían experiencia.

El cese de Cruz Oval se ha producido después de que Torres nombrara coordinador del Comité de Gestión de la Emergencia Sanitaria a Conrado Domínguez, el director del Servicio Canario de la Salud que cesó en el cargo cuando Teresa Cruz asumió la Consejería y que había sido la mano derecha del titular del departamento en el Gobierno de Fernando Clavijo, José Manuel Baltar.

Sobre la situación de la pandemia en Canarias, el presidente canario ha señalado que se está en un momento complicado, vendrán días muy duros "pero saldremos de esta".

Se ha congratulado de que la ciudadanía responda con responsabilidad al confinamiento y para los incumplimientos ha pedido medidas más severas porque se arriesga la salud pública.

"Cada día que pasa hay que verlo como un día más para la esperanza" ha dicho Torres, quién ha afirmado que, según los especialistas, en tres o cuatro días se podrá saber cuándo se puede producir el pico de contagios.

Torres ha afirmado que hay un plan de contingencia sanitaria que está preparado en función de cómo evolucione la crisis aunque ha señalado que Canarias está mejor que otras regiones "pero no nos podemos confiar".

Tenerife es la isla más afectada y la que precisa una actuación más determinante, ha manifestado.

Sobre el turismo, el presidente canario ha dicho que será difícil cumplir la previsión de los hoteleros de poder abrir el 1 de junio y ha aseverado que una vez superada la emergencia social "nada será inmediato".

No obstante, ha adelantado que el Gobierno canario tiene promoción turística preparada para volver "a ser un referente tras la crisis".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar