Boletín

Cerrado varias horas el aeropuerto de Ciampino de Roma tras ser halladas bombas de la Segunda Guerra Mundial

Cerrado varias horas el aeropuerto de Ciampino de Roma tras ser halladas bombas de la Segunda Guerra Mundial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

El aeropuerto de Ciampino de Roma ha sido cerrado durante varias horas este jueves después de ser halladas varias bombas de la Segunda Guerra Mundial durante unas obras de mantenimiento en el área de estacionamiento.

El propio aeropuerto ha señalado en su cuenta en Twitter que las instalaciones fueron cerradas para permitir los trabajos de los equipos de artificieros y por motivos de seguridad. Durante este periodo, los vuelos han sido aplazados o desviados a Fiumicino, el principal aeropuerto de la ciudad.

"Gracias al personal de Defensa, al Cuerpo de Ejército y a la Fuerza Aérea por la intervención inmediata y el gran trabajo realizado", ha dicho, poco después de confirmar la reapertura y reinicio de las operaciones.

Por su parte, el Ministerio de Defensa italiano ha destacado que "gracias a los artificieros del Ejército, al personal de la Fuerza Aérea y a la valiosa colaboración de las autoridades de Ciampino se ha garantizado la seguridad del área y se ha vuelto a abrir a los ciudadanos".

Lo más