• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cerca de 50 detenidos en una operación contra la mafia en Italia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

ROMA, 18 (DPA/EP)

La Policía de Italia ha detenido este lunes a cerca de 50 personas en una operación de ámbito nacional contra la mafia, como acusados por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a una organización mafiosa, manipulación de elecciones, tenencia ilegal de armas, extorsión e intento de asesinato.

Las detenciones, entre ellas la de un alcalde, se han llevado a cabo en regiones del sur y el norte del país, tal y como han señalado desde el cuerpo de 'carabinieri' de la región sur de Calabria.

En 2016 se inició una investigación que involucraba a la familia Pisano y desmanteló una red de tráfico de drogas de la 'Ndrangheta, una de las más brutales organizaciones mafiosas del país. Posteriormente, los investigadores descubrieron vínculos con otras organizaciones de la mafia en el sur de Italia.

A partir de ello, el miércoles pasado se inició en la ciudad de Lamezia Terme uno de los juicios contra mafiosos más importantes de las últimas décadas ya que sienta en el banquillo a 300 acusados de tener vínculos con 'Nrangheta'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar