• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cerca de 900 personas se congregan en Plaza España de Palma para "defender la unidad de España"

Cerca de 900 personas se congregan en Plaza España de Palma para defender la unidad de España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Más de 900 personas, según la Policía local, se han congregado este domingo en la plaza España de Palma para "defender la unidad de España y la Constitución del 78" y para "exigir elecciones anticipadas", un acto organizado por varias asociaciones y entidades de la derecha mallorquina.

El presidente de la Societat Civil Balear, Tomeu Berga, ha expresado que "necesitamos unas islas que quieren defender su propia cultura, una cultura que es suya y que nadie nos va a quitar".

El portavoz de Mos Movem, Enrique Salas, ha señalado que "fue del todo intolerable eliminar del delito de rebelión a los políticos catalanes" lo que ha supuesto "una condena al sistema judicial español".

El presidente de Foro Baleares, Cosme Bernat, ha explicado que "deben convocarse elecciones en el mínimo plazo posible y cesar las concesiones al chantaje nacionalista".

Algunos de los asistentes han comentado a Europa Press que "no puede ser que un señor que no le ha votado nadie esté hundiendo el País" y que "hay que convocar elecciones ya".

El portavoz del grupo municipal de Cs en Cort, Josep Lluís Bauzá, ha comentado que "es más que necesario convocar elecciones para recuperar una mayoría consolidada en el Congreso de los Diputados". "Queremos un país unido, no un país que se desmiembre" ha concluido Bauzá.

En la concentración también se ha escuchado los gritos de los asistentes que han repetido en varias ocasiones "España unida, jamas será vencida", "som mallorquines, no Catalans" y "for a, for a, for a, el catala de l'escola".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar