• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

CEOE insiste ante Sánchez en la necesidad de un Gobierno estable y moderado

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha insistido este jueves durante una reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la necesidad de que España cuente con un Gobierno moderado y estable, y ha ofrecido la lealtad de la patronal "a la opción que salga".,Garamendi y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, le han trasladado a Sánchez la importancia de un Gobierno que garantice la estabilidad para que las empresas puedan trabajar, lo que tamb

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha insistido este jueves durante una reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la necesidad de que España cuente con un Gobierno moderado y estable, y ha ofrecido la lealtad de la patronal "a la opción que salga".

Garamendi y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, le han trasladado a Sánchez la importancia de un Gobierno que garantice la estabilidad para que las empresas puedan trabajar, lo que también requiere de moderación.

"Nosotros no estamos en campaña electoral, votamos como los demás españoles y son otros los que tienen que conformar el Gobierno", ha añadido el líder de la CEOE, que no que ha querido entrar a descalificar "unas u otras opciones".

"Seremos leales y trabajaremos con la opción que salga", ha reiterado Garamendi, que ha aconsejado a la clase política negociar sin trasladar esas negociaciones "cada medio minuto".

Las patronales han hablado con Sánchez del contexto internacional "complicado" causado por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que produjo la devaluación del yuan y que puede perjudicar a Europa.

También ha mencionado el efecto "brexit", por lo que, en su visión, España necesita un Gobierno moderado que aplique rigor presupuestario, que trabaje dentro de esa ortodoxia económica que las patronales consideran necesaria y que no olvide el nivel de deuda que tiene el país.

Garamendi ha instado a trabajar en la digitalización de la industria, en la formación y en la lucha contra la economía sumergida y a emprender reformas a largo plazo.

Cuerva, por su parte, ha coincidido en lo planteado por el presidente de la CEOE y ha pedido además un Gobierno que tenga en el centro de sus políticas a la empresa.

"España necesita levantar la cabeza y mirar hacia el futuro", ha señalado el presidente de Cepyme.EFECOM

nca-lf/may

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar