Boletín

Centro de Diálogo KAIICID pide a líderes religiosos "unirse frente a terrorismo" tras ataque en Nueva Zelanda

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:30

La Junta Directiva multirreligiosa del Centro Internacional de Diálogo KAICIID ha hecho un llamamiento a todos los líderes religiosos del mundo a "unirse frente al terrorismo", tras el "atroz" atentado a dos mezquitas en Nueva Zelanda, que ha dejado al menos 49 personas muertas y 20 heridos graves.

"Hacemos un llamado a los líderes religiosos y las comunidades en Nueva Zelanda y en todo el mundo para que se unan frente al terrorismo, a través de la práctica del diálogo interreligioso e intercultural para la convivencia pacífica, así como compartiendo en línea sus voces y mensajes de paz, al tiempo que los ponen en práctica en sus interacciones diarias", subraya en un comunicado.

Según precisa, al atacar las mezquitas durante la oración semanal del viernes, los perpetradores "golpearon el corazón" de la pequeña comunidad en Nueva Zelanda, "con la clara intención de causar daño a tantos fieles musulmanes como fuera posible".

En este sentido, el Centro de Diálogo Interreligioso KAIICID añade que "el miedo y el terror creados por este ataque a los miembros de la comunidad musulmana de Nueva Zelanda, que es solo el 1 por ciento del total de la población, no puede subestimarse".

Así, subraya que el atentado se produce en un contexto de "un número creciente de ataques contra fieles pacíficos en todo el mundo" y es "un claro indicio del aumento de los prejuicios y la violencia contra las minorías en todo el mundo". Estos ataques, advierte, son "una violación de los derechos humanos universales".

Además, agrega que la naturaleza "atroz" del ataque en Nueva Zelanda se ve "agravada por el uso de las redes sociales para propagar más miedo y terror a su paso".

"El uso de las redes sociales, y la conexión a grupos en línea de discursos de odio, nos recuerda claramente que los extremistas violentos de todas las tendencias usan las redes sociales para difundir los discursos de odio y la incitación a la violencia", apostilla, al tiempo que advierte de la "vulnerabilidad" de los jóvenes.

Finalmente, extiende sus "más sentidas condolencias" a las familias y amigos de todas las víctimas, a todos los afectados por este ataque y a los neozelandeses.

Lo más