• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

El PP centra en la "deriva autoritaria" de Sánchez su acción parlamentaria

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha reunido este lunes al grupo del PP en la Cámara Baja para fijar la estrategia parlamentaria tras las elecciones de Cataluña, que los de Pablo Casado van a enfocar en denunciar la "deriva autoritaria" del Gobierno.,La portavoz del PP ha convocado esta reunión para retomar el pulso parlamentario tras los comicios y pretende replicar este encuentro con los suyos una vez al mes, según han indicado a Efe fuentes del Grupo Popu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha reunido este lunes al grupo del PP en la Cámara Baja para fijar la estrategia parlamentaria tras las elecciones de Cataluña, que los de Pablo Casado van a enfocar en denunciar la "deriva autoritaria" del Gobierno.

La portavoz del PP ha convocado esta reunión para retomar el pulso parlamentario tras los comicios y pretende replicar este encuentro con los suyos una vez al mes, según han indicado a Efe fuentes del Grupo Popular.

En la intervención ante su grupo parlamentario, Gamarra ha definido al PP como "la primera línea de defensa democrática" y la "vanguardia del equilibrio de poderes" ante un Estado de Derecho que ve "amenazado" por un Gobierno que busca "acabar con las reglas de juego".

La dirigente del PP acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de querer doblegar bajo su autoridad a todos los poderes y de "maniatar" a sus contrapesos, por ejemplo sometiendo al Congreso a "una deshonrosa servidumbre" con la "connivencia indigna" de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.

Y ha encomendado a los suyos la defensa de la democracia, la unidad de España, la igualdad, la independencia de la justicia y de las instituciones o velar por los pactos de la Transición frente a la "plurinacionalidad disolvente".

Además, los populares quieren retratarse en el Congreso como "los mejores gestores" ante una crisis económica que será "patente a lo largo de los próximos meses" y que, a ojos del PP, pilla al Gobierno en el "combate ideológico" en lugar de acometiendo reformas estructurales.

Ante los representantes de su grupo, Gamarra ha defendido a Pablo Casado como el "mejor líder político", pese, ha dicho, "todas las voces interesadas, a un extremo y a otro, que solo buscan minar su autoridad".

Y con unos meses complejos por delante, en los que la Cámara Baja va a investigar la supuesta trama parapolicial para destruir pruebas de la caja B del PP, la llamada Operación Kitchen, Gamarra ha recalcado que el PP es un partido "limpio", "honesto" y "formado por gente honrada".

"No aceptamos la superioridad moral de una izquierda ni de una derecha extrema cada día más alejadas del consenso constitucional y de las coordenadas liberales de las grandes democracias", ha agregado Gamarra, al frente del grupo desde que en verano relevó a Cayetana Álvarez de Toledo.

La portavoz del PP también ha subrayado el rumbo político trazado por Casado al reivindicar al PP como el representante de "la centralidad política y la España moderada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar