• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un centenar de jóvenes se abre paso en el mercado laboral con los Planes de Empleo Juvenil Universitario de Salamanca

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

Un centenar de jóvenes recientemente titulados da sus primeros pasos en el mercado laboral a través de los Planes de Empleo Juvenil de Salamanca, que desarrollan la Diputación Provincial y la Universidad de Salamanca (USAL).

El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, y el rector del Estudio salmantino, Ricardo Rivero, han recibido en el Palacio La Salina a una representación de los participantes de los planes, acompañados también por el diputado provincial responsable del área de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Labrador.

En este acto, Iglesias ha apuntado que, en el conjunto de las dos ediciones desarrolladas, el número de participantes ha llegado a 104 egresados, quienes han tomado contacto con tareas profesionales tras su formación en distintos campos demandados por ayuntamientos de la provincia.

Así, se han sumado a las entidades locales para desempeñar funciones como ingenieros agrícolas, agentes de desarrollo local, técnicos medio de gestión, informáticos, arquitectos, técnicos de dinamización cultural o deportiva, técnicos de apoyo de urbanismo o en gestión de residuos orgánicos, especialistas en turismo, bibliotecarios, educadores infantiles, profesores de inglés o monitores de actividades infantiles e intergeneracionales, entre otros.

Para ello, la Diputación, con una dotación presupuestaria de 600.000 euros, subvenciona a los ayuntamientos con un máximo de 15.000 euros por 24 meses, 625 euros al mes, independientemente del tamaño del municipio, para contrataciones con una jornada igual o superior al 60 por ciento a estudiantes de la USAL, menores de 30 años, egresados y demandantes de empleo.

PROYECTO "PIONERO"

En este acto, Iglesias ha destacado este proyecto "pionero" que ofrece "una oportunidad laboral real en el medio rural" con la intención de "llegar a los más jóvenes" y "llevar al talento al medio rural", que, según sus palabras, está "lleno de oportunidades" y que ofrece "calidad de vida".

"Nos gusta crear oportunidades en el medio rural porque creemos en el medio rural", ha apostillado el presidente de la Diputación de Salamanca durante su intervención en el acto antes de ceder la palabras al rector de la USAL.

Precisamente, Ricardo Rivero ha destacado de los planes que conforman "una iniciativa ejemplar, pionera" y que es "reproducible" en otras provincias, pues la "empiezan a copiar muchas instituciones" por su "visión innovadora" y porque con ella "se pueden desarrollar ideas fantásticas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar