• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs censura que Armengol esperase a este miércoles para anunciar la partida del REB y le insta a exigir la parte fiscal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

La portavoz de Cs en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha censurado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, no anunciase este martes que el Gobierno dotará en los PGE de 2022 una partida del Régimen Especial de Baleares (REB) --algo que ha hecho este miércoles--, y le ha instado a exigir el desarrollo de la parte fiscal.

Así se ha expresado Guasp en su turno de réplica a la presidenta Armengol en el Debate de Política General que celebra el Parlament. Al margen del anuncio, la diputada de Cs ha pedido que Armengol aclare "qué significa" esa partida, y ha considerado que "no es suficiente".

"Exija un despliegue presupuestario íntegro", ha incidido la portavoz naranja, que también ha reclamado una actualización del plus de insularidad.

Por otro lado, Guasp ha aprovechado su intervención para animar al PP a participar en el Pacto de Reactivación, y para pedir al Govern que dé "soluciones" a los trabajadores de informativos de IB3, entre otros temas.

También ha afeado a Armengol que en su intervención no se haya referido a las comisiones de investigación sobre la vacunación de altos cargos o los casos de explotación sexual de menores tuteladas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar