• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs censura las medidas "intervencionistas" en mercado de vivienda y propone ampliar oferta pública con un plan "sensato"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, María Muñoz, ha avanzado que su formación llevará a cabo una acción conjunta en todas las instituciones de la Comunitat en las que tenga representación para rechazar las "medidas intervencionistas de control de los alquileres" y propondrá un plan "sensato" para ampliar la oferta pública.

Muñoz ha defendido que la política de vivienda "necesita nuevos aires, pero no puede ser una moneda de cambio para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, gane el favor de sus socios", al tiempo que ha anunciado que Cs, donde gobierne, no aplicará las medidas de esta ley porque "las medidas intervencionistas fracasan", según recoge la formación en un comunicado.

Después del Comité Autonómico del partido, Muñoz ha asegurado que Ciudadanos "no subirá los impuestos ni intervendrá el mercado", sino que "defenderá la propiedad privada y apostará por la construcción de vivienda pública como medida para promover el acceso a la vivienda digna".

La líder del partido en la Comunitat se ha mostrado "favorable" a todas las medidas que bajen el precio de la vivienda, "pero no a intervenir el mercado", algo que "se ha demostrado que lo que hace es dificultar más el acceso a la vivienda porque disminuye la oferta".

Para la coordinadora, la solución pasa por ampliar la oferta y, "cuanta más oferta, más bajos serán los precios". Al respecto, ha propuesto un plan "sensato" con medidas para "rehabilitar el parque público de vivienda, recuperar los inmuebles públicos ocupados ilegalmente, reducir las tasas burocráticas para las ayudas y facilitar el alquiler con incentivos fiscales".

"Los liberales tenemos muy claro que esta cesión a los populistas es sólo la primera entrega de lo que van a ser las cuentas. La segunda, tendrá el sello de los nacionalistas", ha añadido Muñoz, que ha remarcado que "la intervención del mercado del alquiler era algo que no gustaba ni al propio PSOE". Al respecto, ha acusado a Pedro Sánchez de estar dispuesto a "no dejar ni una promesa ni un principio sin traicionar con tal de dormir una noche más en Moncloa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar