COPE

El PP celebra que la Justicia "dé la razón" a Cifuentes, "inocente aunque le pese a los grupos de izquierda"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha celebrado este lunes que la Justicia "dé la razón" a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y haya resultado absuelta del delito de falsedad documental del que había sido acusada por inducir la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) del curso de postgrado que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en 2012.

"En un estado de derecho la verdad que prevalece es la verdad judicial. Cristina Cifuentes ha defendido su honestidad durante todo este tiempo y hoy la Justicia le ha dado la razón. Desde el PP nos alegramos por ello", ha trasladado Serrano en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

El portavoz del PP cree que no es una situación "para sacar pecho" pero ha instado a los grupos de izquierda "a reflexionar" a la hora de condenar a sus adversarios políticos "antes de tener una sentencia judicial como es este caso".

"Esperaría que antes de volver a hablar del PP pidan perdón a Cifuentes y al PP y dejar las acusaciones cuando no hay una sentencia. Me cuesta entender que ahora haya partidos que cuestionen una sentencia judicial. Cristina Cifuentes es inocente pese a que le pese a los grupos de izquierda", ha zanjado el 'popular'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo