COPE

PP celebra el posible fallo del TC contra el cerrojazo al Parlamento en el covid: "el congreso no se cierra"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha proclamado este viernes que "el Congreso no se cierra" ante la posible sentencia del Tribunal Constitucional contraria a los acuerdos de la Mesa de la Cámara por los que se suspendió la actividad parlamentaria en marzo de 2020, al inicio del estado de alarma por la pandemia por el Covid-19.

"Con la pandemia como justificación, Sánchez sumió al Estado de Derecho en otra pandemia, la de su autoritarismo", ha escrito Gamarra en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y recogido por Europa Press.

"UNA APISONADORA DE DERECHOS FUNDAMENTALES"

Para la dirigente 'popular', cada medida que adoptaba el Gobierno y su presidente "escondía darse máximos poderes con mínimos controles". "Una apisonadora de derechos fundamentales", ha resumido.

El 'cerrojazo' a la actividad parlamentaria está pendiente de resolución desde junio de 2020 --que fue cuando el TC admitió a trámite el recurso de Vox-- y, si bien se analiza si la decisión de la Mesa se ajustó a la Constitución, en realidad únicamente se pararon plazos de preguntas y proposiciones no de Ley entre el 19 de marzo y el 13 de abril, por lo que en ese periodo se centra la deliberación en el órgano de garantías.

En ese periodo la portavoz parlamentaria del PP era Cayetana Álvarez de Toledo, quien entonces ya se mostró contraria a la decisión de la Mesa de la Cámara apuntando que "el Congreso no se cierra ni en una situación de guerra".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar