COPE

ELECCIONES MADRID PODEMOS

El PP celebra la marcha de Iglesias mientras la izquierda agradece su labor

Dirigentes del PP han celebrado la marcha del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que ha anunciado este martes que abandona la política y todos sus cargos, al tiempo que miembros del Gobierno de coalición y destacados políticos de izquierda le han agradecido su trabajo dentro del partido y del Ejecutivo.,El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid deja la política tras el mal resultado del bloque de izquierdas en la Comunidad de Madrid, q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:32

Dirigentes del PP han celebrado la marcha del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que ha anunciado este martes que abandona la política y todos sus cargos, al tiempo que miembros del Gobierno de coalición y destacados políticos de izquierda le han agradecido su trabajo dentro del partido y del Ejecutivo.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid deja la política tras el mal resultado del bloque de izquierdas en la Comunidad de Madrid, que no ha logrado frenar el avance de la derecha.

Y precisamente han sido el PP y Vox los primeros que han reaccionado en las redes sociales tras conocer su marcha.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha escrito en su cuenta de Twitter: "dos buenas noticias para España en un día. Iglesias ya es pasado en la política española. Mucho que celebrar".

Mientras la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a recordar a los militantes populares que celebraban su triunfo en Génova que "me debéis dos o tres".

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, también ha destacado en un tuit que Iglesias "No te vas, la democracia te echa" y ha dejado claro que es "porque sobra el odio, la confrontación y la pobreza".

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, ha destacado en la misma red social que "Iglesias se marcha, Sánchez se hunde, Vox crece, sumamos con el PP y se despeja el centro derecha".

"Todo buenas noticias! #Gracias a todos!", ha puntualizado Espinosa de los Monteros tras alcanzar 13 escaños en la Asamblea de Madrid, uno más que en 2019.

Por otra parte, Iglesias ha recibido los elogios de su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha puntualizado en un tuit que "No olvidamos quienes somos, de dónde venimos y por qué estamos aquí. Gracias @PabloIglesias. Seguimos".

Agradecimientos a los que se ha sumado también el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que ha escrito: "Tengo muchas dudas sobre muchas cosas, pero creo tener también algunas pocas certezas. Una de esas certezas es que España es hoy un país mejor gracias a @PabloIglesias".

"Amigo y compañero, gracias por tu trabajo y tu firmeza en el compromiso. Salud y República", ha puntualizado en Twitter Garzón, mientras la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, destacaba tras la victoria del PP que se encontraba "tiste como millones de personas en todo el país". "Nuestro país no se va a parar. Seguimos construyendo mirando al futuro", ha añadido.

"Pablo Iglesias, respeto eterno", ha destacado el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, al tiempo que el compañero de IU de Iglesias, Carlos Sánchez Mato, le ha considerado como el "mejor líder político de todo el escenario".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero disertaba en la misma red social al escribir: "Fernando VII ahorcó a Rafael de Riego, al Empecinado, fusiló a Torrijos. Uno queda en la historia como el felón, un traidor a su pueblo. Incluso al que le gritó vivan las cadenas. Los otros son hitos de la democracia en España. Nuestro aliento es largo. Gracias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE