Boletín

GOBIERNO INVESTIDURA

Celaá tacha de "absurdo" el gobierno de coalición en prueba de Iglesias

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha calificado de "absurda" y "vacía de contenido" la última propuesta de Podemos de formar un gobierno de coalición en prueba y ha instado a Pablo Iglesias a decidir si va a volver a unirse a las tres derechas para impedir una vez más un gobierno progresista. ,"Es importante pasar ya a la última fase", ha recalcado Celaá este viernes en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, en la que ha recalcado que "es eviden

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha calificado de "absurda" y "vacía de contenido" la última propuesta de Podemos de formar un gobierno de coalición en prueba y ha instado a Pablo Iglesias a decidir si va a volver a unirse a las tres derechas para impedir una vez más un gobierno progresista.

"Es importante pasar ya a la última fase", ha recalcado Celaá este viernes en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, en la que ha recalcado que "es evidente que no existe una confianza mínima" para constituir un gobierno de coalición estable.

La portavoz del Ejecutivo ha pedido que se acepte este "principio de realidad por respeto a la institución" y que no se caiga "en debatir más una propuesta que deviene en absurda y vacía de contenido".

"Vamos a centrarnos en lo que ya queda como principal disyuntiva", ha subrayado y ha incidido en que Unidos Podemos debe decidir si quiere enfrentar ya los problemas del país o ir a elecciones.