Boletín

ELECCIONES GENERALES

Celaá: Queremos unas elecciones lo más limpias posibles

La ministra portavoz de Gobierno, Isabel Celaá, se ha mostrado este martes "preocupada" por los bulos y ciberataques, ha reconocido que hay ciberataques "en todo momento" y que el Gobierno trabaja en que las próximas elecciones generales sean "lo más limpias posibles".,En una entrevista en "Los desayunos de TVE", Celáa ha recordado que el Gobierno generará una unidad de control para identificar las "fake news" (noticias falsas) y para que los ciudadanos acudan a las urnas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

La ministra portavoz de Gobierno, Isabel Celaá, se ha mostrado este martes "preocupada" por los bulos y ciberataques, ha reconocido que hay ciberataques "en todo momento" y que el Gobierno trabaja en que las próximas elecciones generales sean "lo más limpias posibles".

En una entrevista en "Los desayunos de TVE", Celáa ha recordado que el Gobierno generará una unidad de control para identificar las "fake news" (noticias falsas) y para que los ciudadanos acudan a las urnas con una información "veraz, genuina y acercada a la realidad".

Sobre la decisión de la Junta Electoral Central que permite al Gobierno seguir dando las ruedas de prensa de los viernes, la ministra portavoz ha señalado que hay una "obligación democrática de informar".

No obstante, ha reconocido que, tras la reclamación de PP y Cs, moduló su lenguaje porque "todo el mundo tiene que sentirse bien tratado" y "lo sensato" es no hablar de fuerzas políticas "cuando tenía preguntas de esa naturaleza".

A la pregunta de si en las próximas ruedas de prensa se sabrá la fecha de la exhumación de los restos de Franco, Celaá ha argumentado que el Gobierno "nunca contó con que la familia fuera a obstaculizar el cumplimiento de una ley del Congreso de los Diputados".

Celaá se ha limitado a decir que el Ejecutivo defiende el derecho de la familia a recurrir "y será garantista hasta el final".

Respecto a la otra decisión de la Junta Electoral Central, que da 48 horas a la Generalitat para que retire los lazos amarillos de los edificios públicos y a la pregunta de qué hará el Ejecutivo si no se cumplen ese plazo, la ministra portavoz ha señalado que "cada cosa a su tiempo" y si no se cumple ese plazo: "Ya veremos".

Sobre las encuestas electorales, Celaá ha admitido que marcan tendencia pero "nada más". "Las elecciones se ganan o se pierden en las urnas, lo que hay que hacer es ir a votar", ha dicho.

Lo más