• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATENTADOS SRI LANKA

Celaá expresa "profundo dolor y tristeza" por españoles muertos en Sri Lanka

La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha expresado este viernes su "profundo dolor y tristeza" por la muerte de dos españoles en los atentados de Sri Lanka y ha señalado que es "desde la democracia y con la ley en la mano" que debe se luchar contra el terrorismo.,En la rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros antes de la jornada electoral, Celaá ha señalado que el objetivo de los terroristas es precisamente "arrebatarnos" el derecho a votar en "democr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha expresado este viernes su "profundo dolor y tristeza" por la muerte de dos españoles en los atentados de Sri Lanka y ha señalado que es "desde la democracia y con la ley en la mano" que debe se luchar contra el terrorismo.

En la rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros antes de la jornada electoral, Celaá ha señalado que el objetivo de los terroristas es precisamente "arrebatarnos" el derecho a votar en "democracia y libertad".

"No estaremos nunca completamente a salvo de la barbarie, solo la democracia puede darnos fortaleza para luchar contra el miedo y los totalitarismos", ha asegurado.

Para Celaá, el día de las elecciones es "el momento principal de cualquier democracia, el momento de ejercer el derecho fundamental y personal de la democracia en libertad", justo aquello que "quiere arrebatarnos el terrorismo".

Así, ha lamentado el "terrible" atentado ocurrido el pasado domingo de Resurrección en Sri Lanka en el que murieron al menos 253 personas, entre ellos María González Vicente y Alberto Chaves Gómez, una joven pareja de Galicia que ha recordado la ministra.

Celaá ha subrayado que "España ya sufrió el zarpazo del terrorismo durante décadas" y, más recientemente, con los atentados del 11-M en Madrid y en Las Ramblas, de Barcelona, y que es la democracia y la ley lo único que puede "darnos fortaleza para luchar contra el miedo y el totalitarismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE