• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Celaá equipara a Cs y ERC como "importantes" para los Presupuestos: "No tiene que haber vetos cruzados"

Sobre los indultos a los presos del 1-O, expecifica Celaá: "Todos los indultos que llegan a la mesa del Consejo de Ministros son estudiados, sin excepción"

Celaá equipara a Cs y ERC como importantes para los Presupuestos: No tiene que haber vetos cruzados

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que tanto ERC como Cs son importantes para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE): "No tiene que haber vetos cruzados".

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha dicho este sábado que su Ejecutivo busca el apoyo de ERC y de Cs: "El respaldo de ERC es muy importante, es importantísimo, y desde luego tenemos que trabajar para que así pueda ser. Y Cs también".

"Yo creo que no tiene que haber vetos cruzados. Estamos en una situación muy excepcional, así que el soporte y el respaldo de todos será muy interesante", y ha añadido textualmente que quierenn unas cuentas progresistas.

Sobre posibles indultos para los condenados por el 1-O, ha afirmado que "todos los indultos que llegan a la mesa del Consejo de Ministros son estudiados, sin excepción".

"No habrá alternativa más segura a los colegios"

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que "no habrá espacio alternativo más seguro que la escuela" pese al coronavirus, por lo que ha pedido a los padres que lleven sus hijos al colegio con tranquilidad. En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha dicho este sábado que el Gobierno está tomando "todas las precauciones" aunque no existe 'riesgo cero' ni fuera ni dentro de la escuela.

"Pero el espacio más seguro para nuestros niños y para nuestros adolescentes y jóvenes en este momento será la escuela, porque la escuela está trabajando con esmero en el control higiénico sanitario", condición necesaria para educar a los niños, ha añadido.

Y si un alumno debe hacer cuarentena, el Ejecutivo dará una solución: "Vamos a dejar que el Gobierno piense y trabaje. Hay algunas fórmulas abiertas, como el plan 'Me Cuida', así que vamos a dejar que el Gobierno consolide sus propuestas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar