• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Celaá dice que le gustaría ver "fumata blanca" en la reunión con Podemos

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha dicho este martes que le gustaría que "saliera fumata blanca" de la reunión con Unidas Podemos y ha asegurado que la propuesta de Pedro Sánchez es "un escenario excelente" para lograr la confianza en el PSOE que la formación morada dice no tener.,Celaá, en declaraciones en Onda Cero, ha insistido en que le gustaría mucho que la formación morada aceptara este martes la propuesta puesta encima de la mesa por el presiden

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha dicho este martes que le gustaría que "saliera fumata blanca" de la reunión con Unidas Podemos y ha asegurado que la propuesta de Pedro Sánchez es "un escenario excelente" para lograr la confianza en el PSOE que la formación morada dice no tener.

Celaá, en declaraciones en Onda Cero, ha insistido en que le gustaría mucho que la formación morada aceptara este martes la propuesta puesta encima de la mesa por el presidente del Gobierno en funciones por tener "todos los elementos posibles de ser conveniada y comprometida: programa, garantías, método y acción".

"Me gustaría que hoy saliera fumata blanca, no queremos ir a elecciones, queremos configurar un gobierno cuanto antes porque está todo preparado y tenemos la maquinaria un tanto gripada con el bloqueo", ha señalado.

Respecto a la pretensión de Podemos de formar un gobierno de coalición, Celaá ha subrayado que un país necesita un solo gobierno, un solo gabinete, porque es un órgano colegiado y dirigido por una sola persona que es el presidente.

Por ello, "lo responsable" es configurar un solo gobierno, sólido, coherente y solvente y para ese gobierno no había condiciones en el mes de julio.

"Pedimos a Podemos que dé el paso y dando el paso tendremos gobierno esta semana", ha afirmado.

Preguntada sobre cómo se es portavoz de un gobierno cuyo presidente cambia de opinión y de criterio con cierta regularidad, Celaá ha respondido que no lo siente así, sino que la línea política que está llevando el Ejecutivo es "consistente".

Respecto a qué hará Sánchez si el rey le encarga de nuevo formar gobierno, ha dicho que "si hay agua en la piscina irá y si no la hay, no vamos a perder el tiempo".

"Él siempre será coherente", ha respondido cuando se le ha preguntado si hará lo que hizo el expresidente Mariano Rajoy, que no se presentó a la investidura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE