• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Celáa cree que Vox no debería estar en instituciones porque es "ultraderecha"

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha asegurado hoy que Vox es una fuerza de "ultraderecha" que "no debería estar en las instituciones" por lo que espera que el nuevo Gobierno en Andalucía vaya "por otros derroteros" y no implique la entrada de este partido.,Durante el acto "40 años de Constitución española: la Constitución de los niños y las niñas", que ha presidido hoy en Madrid, Celáa no ha querido hablar sobre decisiones que cree que deben t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha asegurado hoy que Vox es una fuerza de "ultraderecha" que "no debería estar en las instituciones" por lo que espera que el nuevo Gobierno en Andalucía vaya "por otros derroteros" y no implique la entrada de este partido.

Durante el acto "40 años de Constitución española: la Constitución de los niños y las niñas", que ha presidido hoy en Madrid, Celáa no ha querido hablar sobre decisiones que cree que deben tomarse "en otro sitio", en referencia a una posible participación de Vox en un Gobierno del PP en Andalucía.

"Lo que sí digo es que Vox es una fuerza de ultraderecha que pensamos que no debería de estar en las instituciones", ha aseverado.

Celáa "confía" en que las relaciones entre las fuerzas políticas "vayan por otros derroteros y se pueda acomodar un buen Gobierno para Andalucía", sin esta fuerza política.

Sobre si la candidata del PSOE a la Presidencia andaluza, Susana Díaz, debe dimitir tras el resultado electoral, la portavoz del Gobierno ha considerado que la presidenta de la Junta en funciones ya está dando las "explicaciones correspondientes" y tiene "sus conductos y canales de comunicación" con la dirección del PSOE.

De hecho, ha recordado que hoy se reúne la Ejecutiva socialista y "las deducciones que saque son las buenas" sobre los resultados de las elecciones del domingo y la entrada de Vox en el Parlamento andaluz con doce escaños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar