• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA (Actualización)

Celáa cree que ciudadanía acabará entendiendo que Podemos ha sido inflexible

La portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celáa, se ha mostrado segura de que la ciudadanía acabará entendiendo que Podemos ha sido "inflexible" al no aceptar la propuesta del PSOE para un acuerdo, como entenderá también que a España "no le interesa un Gobierno débil" como el de coalición.,Con estas palabras ha respondido Celáa en la rueda de prensa p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

(Actualiza la NA5198 y la NA5177 con el resto de declaraciones de la ministra portavoz sobre la formación de Gobierno)

La portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celáa, se ha mostrado segura de que la ciudadanía acabará entendiendo que Podemos ha sido "inflexible" al no aceptar la propuesta del PSOE para un acuerdo, como entenderá también que a España "no le interesa un Gobierno débil" como el de coalición.

Con estas palabras ha respondido Celáa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le ha preguntado por la responsabilidad que puede tener el PSOE en que haya una repetición electoral.

En su opinión, los ciudadanos están en línea con lo que piensan los socialistas, que hay "una inflexibilidad por parte de Unidas Podemos" para desbloquear el acuerdo y permitir un Gobierno que podría "traer cosas muy buenas para la ciudadanía".

Y también entienden, y "entenderán cada día más", por qué a España "no le interesa un Gobierno débil, endeble y poco conexo" que no trae estabilidad.

"El que crea en la estabilidad y en la institucionalidad del país tiene que aspirar a tener un gobierno que le dé estabilidad para cuatro años", ha dicho Celaá en esta comparecencia.

La portavoz del Ejecutivo ha calificado de "absurda" y "vacía de contenido" la última propuesta de Podemos de formar un gobierno de coalición a prueba y ha instado a Pablo Iglesias a decidir "si va a volver a unirse a las tres derechas para impedir una vez más un gobierno progresista".

"Es importante pasar ya a la última fase", ha recalcado Celaá, quien de nuevo ha dicho que "no existe una confianza mínima" para constituir un gobierno de coalición estable.

Tras defender los argumentos de los socialistas ha insistido en animar a Podemos a aceptar la realidad de que un gobierno de coalición es "inviable" y a desbloquear la situación política y se ha mostrado convencida de que, "mientras hay tiempo, hay esperanza".

Por eso ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que estudie en profundidad el acuerdo que propone Pedro Sánchez.

Una propuesta que tiene "suficiente anchura y volumen" como para poder ser aceptada, puesto que ofrece "programa, garantías y una invitación a una participación activa en cargos", ha recalcado.

"Que Unidos Podemos estudie la propuesta con profundidad y que vea la cantidad de políticas socialdemócratas, de izquierdas, de participación social que puedan ponerse en marcha si ese gobierno llega a término cuanto antes", ha destacado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y que Iglesias decida, ha continuado, "si va a volver a unirse a las tres derechas para impedir un gobierno progresista".

La portavoz del Ejecutivo ha recalcado la necesidad de construir un gobierno "sólido y, desde luego, no sobre arena" y "cimentándolo bien sobre una confianza mutua, ilusión y fuerza para hacer políticas".

Y sobre si Sánchez acudirá a una investidura sin contar con los apoyos necesarios para sacarla adelante, ha reiterado: "No someteremos a la ciudadanía a una nueva frustración de investidura fallida si el presidente no cuenta con el respaldo suficiente".

Hasta el CIS ha citado la ministra portavoz para defender la posición socialista, al señalar que su último sondeo "arroja datos que respaldan claramente al propio presidente del Gobierno en funciones".

Pedro Sánchez, ha continuado Celáa, "tiene una satisfactoria consideración por parte de muchos españoles que entienden que tiene acreditada una gran capacidad de gestión política en asuntos claves".

"Esa ciudadanía prudente y sensata a la que nos dirigimos desde discurso", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE