Celaá afirma que la "ultraderecha" de Vox "no debería estar en las instituciones"

Celaá afirma que la ultraderecha de Vox no debería estar en las instituciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:26

La ministra de Educación y Formación Profesional, y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado que la "ultraderecha" de Vox, que ha irrumpido con doce diputados en el parlamento andaluz, "no debería estar en las instituciones", y desea que "las fuerzas políticas vayan por otros derroteros" para formar "un buen gobierno" en Andalucía.

"Vox es una fuerza de ultraderecha que pensamos que no debería estar en las instituciones. Por lo tanto aspiro y confío en que las relaciones entre las fuerzas políticas vayan por otros derroteros y se pueda acomodar un buen gobierno para Andalucía", ha dicho Celaá este martes ante las preguntas de la prensa.

La ministra ha realizado estas declaraciones en la sede de Educación, en Madrid, que este martes ha acogido un acto de celebración del 40 aniversario de la Constitución con decenas de niños y niñas de diferentes comunidades autónomas, en el que se han reivindicado los valores de diálogo y acuerdo que impulsaron la Carta Magna.

Celaá también ha sido preguntada por el futuro de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que el domingo cosechó el peor resultado electoral del PSOE en esta comunidad desde la restauración de la democracia. Sin embargo, la portavoz del Gobierno ha evitado pronunciarse.

"Susana Díaz ya está dando las explicaciones correspondientes y ya tiene sus conductos y canales de comunicación con la Ejecutiva de Ferraz", se ha limitado a decir Celaá, que ha confiado en el criterio de la dirección del PSOE. "Las decisiones que la Ejecutiva saque son las buenas", ha remachado.

Lo más