• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TESIS SÁNCHEZ

Celaá acusa al PP y Cs de utilizar métodos "escasamente democráticos"

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha acusado hoy al PP y a Ciudadanos de utilizar "métodos escasamente democráticos" para "apartar" al Ejecutivo y ha considerado "todo aclarado" en relación con la tesis de Pedro Sánchez.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha acusado hoy al PP y a Ciudadanos de utilizar "métodos escasamente democráticos" para "apartar" al Ejecutivo y ha considerado "todo aclarado" en relación con la tesis de Pedro Sánchez.

Celaá ha participado este mediodía en Bilbao en un acto del PSE-EE junto a la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, en el que ha asegurado que el Gobierno de Sánchez goza de un "excelente estado de salud" y está "en disposición de seguir trabajando".

Ha destacado que el Gobierno está "demostrando gran músculo y muchísimo coraje", aunque lleva a cabo su labor en "condiciones difíciles" debido a que PP y Ciudadanos "no están contraponiendo políticas, porque están absolutamente aletargados", y están "utilizando métodos escasamente democráticos para apartar al Gobierno".

En relación con la tesis del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la portavoz y ministra de Educación ha asegurado que "el trabajo, el original, está a la vista y ha sido verificado. Esto es transparencia y calidad democrática".

Antes de este discurso, en declaraciones a los medios, Celaá ha considerado que está "todo aclarado" en relación con el trabajo doctoral y ha insistido en señalar que el PP y Ciudadanos deben "pedir perdón" por su actitud en este asunto, porque ello elevaría la "ética pública".

En su alocución ante dirigentes y militantes del PSOE, Celaá ha destacado que, cuando los socialistas llegaron al Gobierno, la iniciativa del Ejecutivo estaba "en estado de hibernación, con papeles atrasados", pero el PSOE ha puesto un "motor" que le ha llevado a poner en marcha "15 proyectos de ley y 40 iniciativas en 100 días".

Ha dicho que no aceptan que se tilde al Gobierno de "ilegítimo" y ha destacado que el presidente Sánchez "está fuerte, firme, es audaz y quiere seguir con la agenda política que importa a los ciudadanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar