• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CCOO y UGT advierten del auge de las gasolineras desatendidas que "ponen en riesgo los 60.000 empleos del sector"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

El secretario general de Industria de CCOO de Andalucía, José Manuel Moreno Cerrejón, y el secretario general de Industria, Construcción y Agroalimentaria de UGT Andalucía, Manuel Jiménez Gallardo, han denunciado el auge de estaciones de servicios desatendidas en los últimos cinco años, con un aumento del 40 por ciento.

Según han explicado los dirigentes en la actualidad hay 533 gasolineras desatendidas, lo que supone que se hayan dejado de crear entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo, al tiempo que pone en riesgo los 6.000 empleos del sector, por la competencia desleal que genera.

En ese sentido, CCOO y UGT han pedido expresamente a la Junta de Andalucía que "no recoja velas y deje de cuestionarse el cumplimiento del decreto 537/2004 que marca la obligatoriedad de una atención personalizada en las gasolineras. "Este tipo de estaciones son un completo despropósito y un atentado contra los derechos de los trabajadores, las personas con discapacidad y las personas consumidoras por lo que pedimos igualmente a las corporaciones locales que no autoricen su puesta en marcha", ha explicado Moreno Cerrejón.

Ante esta situación, los sindicatos han decidido llevar a cabo una batería de acciones que comenzarán con una concentración ante el Palacio de San Telmo el día 23 de octubre. Además habrá movilizaciones ante las estaciones los días 30 de octubre y 6 y 15 de noviembre.

"Hacemos un llamamiento a todos los sectores afectados y a la ciudadanía en general para que se sumen a las movilizaciones para reclamar a la Junta de Andalucía que sea punta de lanza y no permita este tipo de negocios", ha apostillado Jiménez Gallardo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar