• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CCOO propone que sea el Consejo Social de la Comunidad el órgano que controle y evalúe la aplicación de fondos europeos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

La secretaria general de CC.OO. en Madrid, Paloma López, ha propuesto que sea el Consejo Social de la Comunidad de Madrid el órgano que se encargue de controlar y evaluar la aplicación de los fondos europeos en la región.

En una entrevista concedida a Europa Press, López ha resaltado la importancia de que se revitalice este órgano como ámbito de interlocución social entre patronal, sindicatos y Gobierno y que sea el que haga el seguimiento y evaluación de los planes que se lleven a cabo.

"Tenemos un instrumento adecuado y tiene que utilizarse", ha señalado, a la vez que ha recordado que los fondos tienen que centrarse en diferentes ejes, que también trasladará a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, cuando mantengan una reunión próximamente.

Entre ellos, ha destacado la digitalización, la economía verde, circular y sostenible, fomentar un nuevo modelo productivo, mejorar los servicios públicos y trabajar en la igualdad.

Además, la secretaria general ha puesto énfasis en que estos fondos no se utilicen a favor de proyectos que "no tienen encaje" en estos objetivos, que son los que marca la Unión Europea. "Ese Consejo Social puede tener un papel de control, evaluación y seguimiento, que es lo que queremos hacer con los fondos de recuperación", ha apuntado.

De la misma forma, ha pedido a Ayuso que tenga en cuenta la relevancia de la participación de los interlocutores sociales en el reparto de estos fondos, algo que cree "positivo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar