• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

CCOO muestra su indignación y condena homicidio machista de Viladecans

La secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI del sindicato CCOO, Alba García, ha mostrado este sábado su "indignación" y ha condenado el homicidio de la vecina de Viladecans (Barcelona) a la que supuestamente su pareja no ayudó cuando esta sufrió una hipoglucemia e incluso grabó con su móvil su agonía. ,Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 49 años acusado de un delito de homicidio y otro de malos tratos por dejar morir a su pareja cuando esta sufrió una hipog

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

La secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI del sindicato CCOO, Alba García, ha mostrado este sábado su "indignación" y ha condenado el homicidio de la vecina de Viladecans (Barcelona) a la que supuestamente su pareja no ayudó cuando esta sufrió una hipoglucemia e incluso grabó con su móvil su agonía.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 49 años acusado de un delito de homicidio y otro de malos tratos por dejar morir a su pareja cuando esta sufrió una hipoglucemia el pasado mes de junio en Viladecans.

El detenido, de nacionalidad argentina y vecino del municipio, fue arrestado el pasado miércoles y ya ha ingresado en prisión por orden judicial acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar.

García, que ha expresado su pésame a la familia y allegados de la víctima, ha condenado este "asesinato" y ha expresado el rechazo del sindicato "a una violencia que aún hoy se ejerce hacia las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres".

"Indignada y preocupada por hechos como este", la responsable de Mujeres del sindicato en Cataluña ha pedido que los poderes públicos "reconozcan la lucha por los derechos de las mujeres" y que erradicar la violencia machista sea una cuestión de Estado.

También ha reivindicado "un compromiso firme en cooperar en la construcción de una sociedad en la que las mujeres puedan vivir libres de cualquiera de las violencias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar