• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CC.OO destaca que mayo es un mes positivo y lamenta que en CyL se "menosprecien" las políticas activas de empleo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

La secretaría de Empleo y Migraciones del sindicato CC.OO, Nieves Granados, ha destacado que mayo es un mes "positivo" para el mercado laboral y ha lamentado que en Castilla y León se "menosprecien" las políticas activas de empleo.

En concreto, Granados ha señalado que las cifras muestran que en la Comunidad hay 4.459 personas que han abandonado las listas de desempleo en Castilla y León. "El paro baja en todas las provincias y en todos los sectores de forma similar, destacando la actividad del sector agrícola y un cierto auge industrial", ha defendido, tras lo que la señalado que se observa una gran "variabilidad" entre provincias, ya que, mientras en Soria desciende un siete por ciento, en Ávila se queda con un dos por ciento.

"Seguimos estando en un ciclo económico expansivo a pesar de los acontecimientos y sus vaivenes, el mes de mayo sigue siendo un mes positivo para el mercado en el cual se prepara la nueva temporada", ha señalado, tras lo que ha reseñado además que la afiliación se incrementa en 9.000 personas en Castilla y León, similar al conjunto del Estado.

"Las políticas activas de empleo creo que en esta Comunidad se menosprecian, son una herramienta para el desarrollo económico y la igualdad de los trabajadores frente al empleo", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar