• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cazan a un motorista sin carné circulando a 168 km/h en zona limitada a 80

El conductor de la motocicleta no pudo ser interceptado en el momento debido a la velocidad a la que iba

ctv-b9q-2018072000120528888

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

La Guardia Civil investiga penalmente a un joven de 25 años, vecino de Vigo, que fue detectado por el radar del Destacamento de Tráfico de O Porriño (Pontevedra) cuando circulaba sin permiso de conducir ni seguro contra accidentes a 168 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80.

Según ha informado este jueves el instituto armado, los hechos ocurrieron de madrugada el pasado fin de semana a la altura del kilómetro 8 de la autovía VG-20, donde un equipo radar detectó en Vigo a una motocicleta Yamaha, modelo YZF, que circulaba a una velocidad de 168 km/h en un tramo limitado a 80.

El conductor de la motocicleta no pudo ser interceptado en el momento debido a la velocidad a la que iba, pero fue localizado e identificado días después, resultando que carecía de seguro y, además, solo contaba con permiso para conducir ciclomotores.

Las investigaciones realizadas por el Destacamento de Tráfico de O Porriño concluyeron con la notificación de este piloto como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y la entrega de las diligencias en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo donde deberá comparecer cuando sea citado.

La Guardia Civil reitera que este tipo de conductas imprudentes constituyen los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general y en los más graves en particular, lo que supone un grave problema de seguridad vial. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar