COPE

SUPREMO TORRA

Cataluña Suma por España celebra que inhabiliten a quien "niega la autoridad"

La entidad Cataluña Suma por España ha celebrado este martes la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat, ya que "no puede ejercer autoridad quien niega la autoridad". ,La inhabilitación de Torra, ha señalado la entidad en un comunicado, "es la consecuencia previsible de una reiterada desobediencia a los tribunales por parte de quien pretende situarse por encima de la Justicia". ,Por ello, Cataluña Suma por España ha expresado su "agradecimiento a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

La entidad Cataluña Suma por España ha celebrado este martes la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat, ya que "no puede ejercer autoridad quien niega la autoridad".

La inhabilitación de Torra, ha señalado la entidad en un comunicado, "es la consecuencia previsible de una reiterada desobediencia a los tribunales por parte de quien pretende situarse por encima de la Justicia".

Por ello, Cataluña Suma por España ha expresado su "agradecimiento a las autoridades judiciales por haber puesto en orden a quien pretendía crear un estado de desorden y anarquía".

Por su lado, la entidad Impulso Ciudadano, que promovió otra causa por desobediencia contra Torra por colgar una pancarta en favor de los presos independentistas en el balcón del Palau de la Generalitat, ha pedido a los políticos catalanes que la inhabilitación del president "sirva para acabar con la política de confrontación y se abra paso la política de la convivencia".

"Lamentamos la inestabilidad que esta resolución pueda generar en el funcionamiento de la Generalitat en estos tiempos de crisis, pero es notorio que un presidente que hace gala de la desobediencia como eje de su actuación de gobierno no es la mejor garantía de eficacia y de contribución a la convivencia entre los catalanes", ha indicado en un comunicado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar