COPE

Cataluña reclamará 56 traspasos en la bilateral: "Los queremos todos y los queremos rápido"

La consellera de Presidencia Laura Vilagrà y el vicepresidente Jordi Pugineró han exigido en rueda de prensa el traspaso de 56 competencias

ctv-jrp-1626441310667

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha explicado que el Govern reclamará en la comisión bilateral con el Gobierno el traspaso de 56 competencias. "Los queremos todos y los queremos ya", ha afirmado cuando ha hablado de los traspasos que han solicitado.

"Queremos todos los recursos para mejorar la vida de la ciudadanía porque estamos en un momento complejo social y económicamente", ha dicho Vilagrà en rueda de prensa junto al vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, después de reunirse con los grupos del Parlament antes de la bilateral.

A la reunión han asistido la portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero; la secretaria adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta; el presidente del grupo de Junts, Albert Batet; el diputado de los comuns, David Cid, y el diputado de Cs Joan García; mientras que los grupos parlamentarios de la CUP y Vox no han acudido a la reunión, tal como habían avanzado, y tampoco ha asistido al encuentro ningún representante del PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar