COPE

Cataluña pide a Sánchez no usar la prórroga del estado de alarma con fines "electorales"

Lamentan que no se hayan desarrollado los mecanismos legales necesarios para poder afrontar "la gestión de una pandemia de manera escentralizada como se "comprometió" Sánchez

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no utilice la decisión de prorrogar o no el estado de alarma después del 9 de mayo con fines "electorales" ante la convocatoria de comicios en Madrid el 4 de mayo.

"Pedimos que no se utilice electoralmente la pandemia porque vienen elecciones el 4 de mayo en Madrid. Y que esta decisión de prorrogar o no el estado de alarma se tome en función de como evolucionen los datos", ha reclamado en rueda de prensa telemática posterior al Consell Executiu.

En su opinión, la decisión debe basarse en la evolución que tengan los datos epidemiológicos y tras analizar "en qué momento de la cuarta oleada" de la pandemia se está.

También ha lamentado que, desde la aplicación del estado de alarma, no se hayan desarrollado los mecanismos legales necesarios para poder afrontar "la gestión de una pandemia de manera descentralizada, con las competencias de cada comunidad".

"Había sido un compromiso de Sánchez y, en ningún caso, se ha abordado", ha lamentado Budó, que ha tenido que terminar poco después de empezar la rueda de prensa por problemas técnicos, aunque luego se ha retomado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar