• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRISIÓN PERMANENTE

Catalá sobre prisión permanente: "Pocas cosas preocupan más a los españoles"

Madrid, 7 feb (EFE).- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha apelado hoy a la responsabilidad de todos los diputados para mantener la figura de la prisión permanente revisable y ha negado que responda a ningún tipo de oportunismo, pues, a su juicio, "pocas cosas preocupan más a los españoles".,Catalá ha respondido así en el pleno del Congreso al diputado del PP Leopoldo Barreda, quien le ha preguntado por el mantenimiento de esa medida pocos días después de que el ministro anunciara un proye

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 abr 2018

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha apelado hoy a la responsabilidad de todos los diputados para mantener la figura de la prisión permanente revisable y ha negado que responda a ningún tipo de oportunismo, pues, a su juicio, "pocas cosas preocupan más a los españoles".

Catalá ha respondido así en el pleno del Congreso al diputado del PP Leopoldo Barreda, quien le ha preguntado por el mantenimiento de esa medida pocos días después de que el ministro anunciara un proyecto de ley para ampliar los supuestos en los que se aplica.

Ese anuncio ha sido ampliamente criticado por "electoralista" y "oportunista", dado que uno de los supuestos que incluirá la ley es el de ocultar el cadáver de una persona asesinada, como hizo el asesino de Diana Quer, pero el ministro ha rechazado esas críticas.

A su juicio, no se puede hablar de "legislar en caliente" cuando se lleva debatiendo este asunto más de diez años y tampoco se puede acusar al Gobierno de "oportunismo", sino de "oportunidad", de estar al lado de las víctimas.

El titular de Justicia ha subrayado que se trata de un asunto que preocupa "intensamente" a los ciudadanos. "Pocas cosas preocupan más a los españoles que el hecho de que los criminales más peligrosos no puedan salir a la calle sin haber garantizado su reinserción social".

Ha recordado que el 80 por ciento de los españoles está a favor de esta medida, que sin embargo está en riesgo por la voluntad de "unos" (en alusión al PSOE, Podemos o PNV) y la "abstención" de otros (en referencia a Ciudadanos).

En su opinión, la prisión permanente revisable no es solo conveniente, sino también "de absoluta justicia", es "absolutamente constitucional" y plenamente coherente con "la doctrina internacional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE