• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRISIÓN PERMANENTE

Catalá dice querer derogar la prisión permanente es "no oír" a los ciudadanos

Madrid, 19 mar (EFE).- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mostrado hoy su "perplejidad" por el hecho de que partidos de la oposición insistan en querer derogar la prisión permanente revisable ya que ello supone la "paradoja" de que los políticos "no oigan" a los ciudadanos, "que avalan" que siga en vigor esta pena.,Rafael Catalá ha realizado estas manifestaciones a los periodistas al ser preguntado por esta cuestión antes de participar en un Foro Debate organizado por el Consejo General

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mostrado hoy su "perplejidad" por el hecho de que partidos de la oposición insistan en querer derogar la prisión permanente revisable ya que ello supone la "paradoja" de que los políticos "no oigan" a los ciudadanos, "que avalan" que siga en vigor esta pena.

Rafael Catalá ha realizado estas manifestaciones a los periodistas al ser preguntado por esta cuestión antes de participar en un Foro Debate organizado por el Consejo General de Procuradores.

"Nosotros somos absolutamente partidarios de que la prisión permanente revisable continúe en nuestro derecho y siga en el catálogo de penas de nuestro Código Penal", ha recalcado.

Ha explicado que ello "porque existe en toda Europa y por lo tanto es una pena homogénea con todos nuestros socios de la UE".

El ministro ha agregado que además "porque es muy conveniente cuando se habla de derecho penal tener en cuenta las circunstancias de las personas que cometen delitos pero también las de las víctimas y por lo tanto hay que oír a las víctimas y al conjunto de la sociedad".

"Este debate a lo que nos está llevando es a una cierta perplejidad, pues parecería que los representantes se alejan de los representados", ha apostillado el titular de Justicia.

Catalá ha recordado que "este fin de semana otra encuesta ha dicho que el ochenta y tantos por ciento de los ciudadanos avalan la permanencia de la prisión permanente revisable".

"Que los diputados crean que eso no debe ser así a mí me genera en términos democráticos una cierta paradoja, parecería que algunos tienen mejor criterio que el conjunto de los ciudadanos", ha insistido.

Por tanto, Catalá estima que "democrática y jurídicamente es muy conveniente que la prisión permanente revisable siga existiendo en nuestro derecho penal" y ha aclarado que es "una pena extraordinaria para casos muy circunstanciales y muy graves".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2