• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Castillo pide a la ONPE que "resguarde" la publicación de la información y escaneo de actas electorales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:40

El partido del candidato a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo, Perú Libre, ha demandado este lunes que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) "resguarde" la publicación de la información y escaneo de actas electorales en el portal de resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

La formación ha subrayado, en un comunicado, que en el procedimiento de publicación de los resultados electorales en la página web de la ONPE, "requiere la aplicación del debido procedimiento de seguridad de la información en la custodia digital de votos".

"Invocamos a la ONPE que cuide la correcta protección de datos de los votos, en el protocolo que corresponda aplicarse antes de la publicación de resultados. Sobre todo, se requiere el debido procedimiento técnico para el resguardo de la información que manejan funcionarios de la ONPE y personal de proveedores tecnológicos nacionales y/o extranjeros que se encargan de la publicación de resultados", ha señalado el partido en un comunicado, compartido por Castillo en su perfil de Twitter.

De acuerdo a estas pautas, Perú Libre ha solicitado que en "aras de la transparencia y el escrupuloso respeto de la voluntad ciudadana, los funcionarios de la oficina, entre ellos la gerente de la organización electoral, María Elena Tillit Roig, y el gerente de Informática y Tecnología Electoral, Roberto Carlos Montenegro, "resguarden" la publicación de la información y el escaneo de actas.

"Exhortamos a que actúen con mayor diligencia en el ejercicio de sus funciones", ha concluido la formación en un comunicado.

La ONPE, que publica todas las actas en el portal de resultados, continúa con el escrutinio de los votos de los comicios peruanos de este domingo, llegando al 94,402 por ciento de actas contabilizadas con Pedro Castillo a la cabeza con el 50,265 por ciento del apoyo del electorado, pero muy igualado con la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien suma el 49,735 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar