• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Castilla y León, a la espera de la decisión del Gobierno sobre el acogimiento de 25 menores no acompañados de Canarias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La Junta de Castilla y León aún no ha recibido notificación alguna del Gobierno central sobre la petición que realizó el pasado 30 de diciembre para acoger en la Comunidad a 25 menores no acompañados que se encuentran en Canarias tras llegar a territorio español de manera irregular.

Según han confirmado a Europa Press fuentes autonómicas, el Gobierno central aún no ha tomado una determinación sobre la petición realizada por Castilla y León, que el pasado 30 de diciembre remitió una carta al ministro del Interior en la que se ofrecía para acoger a 25 menores no acompañados ya que se cuenta "con la infraestructura y la financiación" necesaria.

Así lo aseveró el vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, durante la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno de 2020, donde manifestó su deseo de obtener una respuesta "en el menor plazo posible" aunque doce días después el Ejecutivo central aún no ha tomado ninguna determinación al respecto.

El ofrecimiento de acogimiento hecho por Castilla y León "está muy por encima" del realizado por otras comunidades autónomas, según aseveró Igea, pero por el momento se está a la espera de lo que decida el Gobierno central.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar