• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

El PP de Castilla y León defiende los toros como la fiesta de la libertad

El presidente del PP en Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la fiesta nacional, la de los toros, como la fiesta de la libertad y la que genera oportunidades de empleo y para el mundo rural, además de representar las tradiciones españolas.,Mañueco ha participado en el homenaje que Salamanca ofrece al torero Julio Robles, que falleció un 14 de enero de 2001, y en declaraciones a los periodistas ha hecho un reco

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El presidente del PP en Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la fiesta nacional, la de los toros, como la fiesta de la libertad y la que genera oportunidades de empleo y para el mundo rural, además de representar las tradiciones españolas.

Mañueco ha participado en el homenaje que Salamanca ofrece al torero Julio Robles, que falleció un 14 de enero de 2001, y en declaraciones a los periodistas ha hecho un reconocimiento a la "figura legendaria en el mundo de los toros", al diestro nacido en Ávila pero criado profesionalmente en la provincia salmantina.

Y ha aprovechado este acto para ofrecer una defensa al mundo de los toros, a la fiesta nacional, calificándola de una "fiesta de libertad, porque cada uno la siente como quiere".

"La fiesta de los toros, la fiesta nacional, es de oportunidades y de empleo en nuestra tierra, especialmente en el mundo rural. Y la defensa de las tradiciones en nuestra tierra y una parte esencial de la cultura de España", ha señalado.

Por tanto, ha ofrecido desde Castilla y León la defensa "de las tradiciones, de la fiesta nacional y del empleo en el mundo rural".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar