• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha amplía aforos de hostelería y reabre teatros el lunes 22

Castilla-La Mancha tiene previsto que desde el lunes 22 de febrero se amplíen los aforos en hostelería, se permita la asistencia de público a eventos deportivos y puedan reabrir teatros y cines. ,Durante la visita a las obras del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que esta será la decisión que se adopte el sábado en el Consejo de Gobierno "si los datos siguen" en l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

Castilla-La Mancha tiene previsto que desde el lunes 22 de febrero se amplíen los aforos en hostelería, se permita la asistencia de público a eventos deportivos y puedan reabrir teatros y cines.

Durante la visita a las obras del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que esta será la decisión que se adopte el sábado en el Consejo de Gobierno "si los datos siguen" en la tendencia de los últimos días.

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad este martes, en Castilla-La Mancha la incidencia acumulada en 14 día es de 367 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia acumulada en siete días es de 98 casos por cada 100.000 habitantes.

En concreto, el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar que se apliquen en toda Castilla-La Mancha las medidas de "nivel 2" fijadas por la Consejería de Sanidad, que consisten, según lo publicado en su página web consultada por Efe, en la prohibición del servicio de barra en todos los locales de hostelería, si bien el aforo en el interior de los locales es del 50 por ciento al establecido previamente y el 75 por ciento de aforo en terrazas.

También se establece que las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30 por ciento para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50 por ciento de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

Además, en instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo máximo es del 30 por ciento en espacios interiores y del 60 por ciento en espacios exteriores, entre otras medidas.

Se podrán reabrir cines y teatros, con un aforo del 30 por ciento; las bibliotecas, museos y archivos amplían su aforo al 50 por ciento, y los hoteles podrán contratar al 75 por ciento de su capacidad, si bien el uso de sus zonas comunes se ve limitado en su aforo al 50 por ciento.

El toque de queda permanecerá desde las 22.00 horas hasta las 7.00 horas del día siguiente.

García-Page ha señalado que "quedará por delante la posibilidad de eliminar" el cierre perimetral de la región, aunque ha señalado que esa medida no se adoptará hasta que "no haya mejoría en las comunidades vecinas, especialmente Madrid", de forma que alcancen unos niveles de contagio similares a los que tenga Castilla-La Mancha.

"Estamos bajando muy deprisa porque se han tomado medidas, el que no quiera que no lo vea. Queremos que se adopten en el conjunto para tener la misma red de seguridad", ha señalado García-Page, que ha confiado en que "en próximas semanas" se pueda levantar el cierre perimetral de la comunidad autónoma. EFE

daa-cst/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar