VIUDA CAM

Caso viuda de la CAM:citan en enero a las partes para decidir si hay juicio

El juez de Alicante del crimen de María del Carmen Martínez, viuda del que fuera presidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, ha citado a las partes el 10 de enero para que informen de sus peticiones en torno al único sospechoso, Miguel López, yerno de la víctima.,Según fuentes judiciales consultadas por Efe, se trata del paso previo para que el titular del juzgado de Instrucción 7 de Alicante, José Luis de la Fuente, decida si continúa el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:32

El juez de Alicante del crimen de María del Carmen Martínez, viuda del que fuera presidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, ha citado a las partes el 10 de enero para que informen de sus peticiones en torno al único sospechoso, Miguel López, yerno de la víctima.

Según fuentes judiciales consultadas por Efe, se trata del paso previo para que el titular del juzgado de Instrucción 7 de Alicante, José Luis de la Fuente, decida si continúa el procedimiento penal y eleva el caso a la Audiencia Provincial para un juicio por el procedimiento de jurado, como parece previsible, o si dicta el sobreseimiento.

El 10 de enero, la defensa y las acusaciones deberán ratificar sus peticiones de absolución o acusación sobre Miguel López, a quien inicialmente se le imputa un supuesto delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.

El juez De la Fuente decretó el pasado octubre el fin de la instrucción, y el abogado defensor, Javier Sánchez-Vera, ya anunció que iba a pedir el sobreseimiento de la causa para su cliente, que se encuentra en libertad bajo fianza, por falta de pruebas.

Por su parte, el fiscal, José Llor, solicitará el juicio por los referidos delitos, según las fuentes consultadas, que han añadido que, en caso de juicio, éste se prolongaría durante, al menos, dos o tres semanas.

María del Carmen Martínez, de 72 años, falleció sobre las 19 horas del 9 de diciembre de 2016, minutos después de recibir dos disparos en la cabeza a corta distancia en el lavadero del concesionario de coches Novocar, propiedad de la familia y que administraba el investigado Miguel López.

Éste fue detenido como presunto autor material del crimen en febrero del año siguiente, aunque quedó en libertad provisional, tras permanecer unos 40 días en prisión preventiva, al depositar una fianza de 150.000 euros.

La Policía sostiene que el móvil del asesinato fue la guerra por el control de las empresas familiares, en especial de Samar Internacional SL, del sector del plástico, que fundó el fallecido Vicente Sala.

Su viuda y el hijo primogénito del matrimonio, Vicente Jesús Sala, estaban enfrentados a las otras tres hijas del matrimonio y a los maridos e hijos de éstas.

Lo más