• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GUARDIA CIVIL

Casi 2.000 futuros guardias civiles comienzan su formación, el 25% mujeres

Un total de 1.985 futuros guardias civiles, el 25 por ciento de ellos mujeres (476), han comenzado este miércoles su formación en la academia de Baeza (Jaén), según informa el instituto armado. ,Este año, los alumnos de la nueva promoción tendrá clases presenciales y telemáticas debido a la pandemia del coronavirus. ,La fase presencial la inician un tercio de los alumnos, es decir, 660, mientras que el resto lo hará desde sus domicilios a través de una plataforma virtual.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Un total de 1.985 futuros guardias civiles, el 25 por ciento de ellos mujeres (476), han comenzado este miércoles su formación en la academia de Baeza (Jaén), según informa el instituto armado.

Este año, los alumnos de la nueva promoción tendrá clases presenciales y telemáticas debido a la pandemia del coronavirus.

La fase presencial la inician un tercio de los alumnos, es decir, 660, mientras que el resto lo hará desde sus domicilios a través de una plataforma virtual.

Los estudiantes de la modalidad presencial serán distribuidos en cuatro compañías orgánicas, que ocuparán la totalidad de los módulos del centro.

Además, la institución asegura que el objetivo es que los estudiantes realicen el mismo número de sesiones presenciales y a distancia, por lo que realizarán una rotación por tercios, con dos fases presenciales de un mes de duración cada una.

Por otra parte, la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza ha establecido una serie de medidas de prevención, higiénico-sanitarias y de orden organizativo y docente para garantizar que el centro sea un espacio libre de covid.

Estas normas son: uso de mascarilla, mantener una distancia de dos metros con otras personas y uso individual de las meses del comedor.

También recomiendan el uso frecuente de dispensadores de gel instalados en el centro y estar atentos a posibles síntomas que puedan aparecer como fiebre, tos seca o dificultad respiratoria, entre otros. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar