Casariche (Sevilla) confía en que se levanten las restricciones el lunes ante unos datos "alentadores"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

El alcalde de Casariche (Sevilla) confía en que el gobierno andaluz levante el lunes las restricciones de movilidad al municipio, que se publicaron en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) "con carácter temporal y excepcional" para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, "ante la evolución de los datos relacionados con los casos de Covid".

"En las últimas 24 horas no se han registrado positivos, con lo que marca una tendencia, si bien, el descenso en la tasa acumulada de contagios va a un menor ritmo del esperado", ha señalado a Europa Press el alcalde de la localidad, Basilio Carrión, quien ha destacado que el comportamiento en las cifras "era el esperado" a raíz de las "medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento --recomendación de autoconfinamiento incluida-- desde el pasado día 14 de septiembre".

Para el regidor de este municipio sevillano, las cifras son "alentadoras y previsibles", fruto del "esfuerzo que venimos realizando los vecinos, a quienes pedimos, no obstante, que no se relajen en el cumplimiento de las medidas", ha afirmado Carrión.

El alcalde ha señalado que sería "precipitado" que se levantaran las medidas de la Junta porque los índices acumulados "aún están por encima de los 2.200 casos por cada 100.000 habitantes". "Una tasa alta porque está vinculada a esos 14 días, por lo que irá bajando de forma paulatina", ha añadido.

Carrión ha asegurado que las medidas del gobierno andaluz, "que han llegado tarde", "tampoco están alterando mucho el día a día en la localidad, pues las excepciones a la norma --los desplazamientos están permitidos por motivos laborales, sanitarios o educativos, entre otros-- abarcan toda la causística".

En relación con ese último factor, el ámbito escolar, el alcalde ha anunciado que la guardería municipal ha reabierto este jueves, tras el cierre por dos positivos en monitores y un tercer caso confirmado, esta vez en un niño. En cuanto al colegio y al IES de la localidad, "desde este lunes están acudiendo los alumnos con mayor asiduidad", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo