Boletín

Casaio, el mayor bosque de tejos de Europa

En el Anecdotario COPE podrás descubrir los pueblos más curiosos de nuestro país 

Casaio, el mayor bosque de tejos de Europa

À?

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:20

Consulta el Anecdotario COPE aquí 

Con la llegada del verano miles de españoles cogen sus vacaciones y se marchan de viaje escapando de las grandes ciudades y buscando sitios con encanto donde pasar la temporada estival. En este sentido, muchos se marchan al extranjero pero otros prefieren quedarse en nuestro país y disfrutar de sus playas, de su gastronomía y también de su cultura. Por eso en COPE te proponemos un interesante anecdotario donde podrás consultar los pueblos más curiosos de España.

Además podrás poner en el mapa a tu pueblo para participar en el concurso “¿Cuál es el pueblo más original de España?” Donde todos los usuarios de COPE podrán votar por tu pueblo y tú podrás conseguir un fantástico premio.

Para ello, envíanos el nombre de tu pueblo y el motivo por el que crees que es único y original. Explica brevemente por qué crees que puede optar a ser la localidad más original de España. Si adjuntas una fotografía, todavía mejor.

La dirección para poder participar es anecdotario@cope.es

Hoy te presentamos: Casaio, en la provincia de Orense

En el pueblo de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Orense) se encuentra el mayor bosque de tejos de Europa, O Teixadal de Casaio. Este espacio natural, de difícil acceso, es una verdadera joya botánica formada por más de trescientos tejos centenarios que conviven con otras especies arbóreas como fresnos o avellanos. O Teixadal de Casaio es uno de los pocos bosques de tejos existentes en Europa al tratarse de una especie que habitualmente crece de forma aislada.

Recuerda que la geografía española está llena de cultura, tradiciones e hitos curiosos que hacen a cada uno se sus pueblos únicos. En el Anecdotario COPE descubrirás esas localidades más curiosas. En los próximo días abriremos el sistema de votación para elegir el pueblo con más encanto de España.

Lo más