PARTIDOS PP

Casado visita a las Hermandades del Rocío de Huelva y a la de Emigrantes

El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado hoy las sedes de las Hermandades del Rocío de Huelva y la de Emigrantes, en vísperas de la procesión que recorrerá esta capital andaluza.,La primera parada de Casado ha sido en la Hermandad del Rocío de Huelva, donde ha sido recibido por su junta directiva encabezada por su presidente, Antonio Sánchez de Piña.,Allí ha reconocido que no ha tenido la oportunidad de visitar la aldea de El Rocío durante la romería de Pentecostés,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:27

El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado hoy las sedes de las Hermandades del Rocío de Huelva y la de Emigrantes, en vísperas de la procesión que recorrerá esta capital andaluza.

La primera parada de Casado ha sido en la Hermandad del Rocío de Huelva, donde ha sido recibido por su junta directiva encabezada por su presidente, Antonio Sánchez de Piña.

Allí ha reconocido que no ha tenido la oportunidad de visitar la aldea de El Rocío durante la romería de Pentecostés, aunque sí lo hizo en verano de 2017 y le pareció "un lugar único" y se ha interesado por la historia de la corporación.

Tras visitar el museo, el presidente del PP ha hecho una ofrenda floral al Simpecado -máxima insignia de las corporaciones rocieras-, ha recibido una medalla de la hermandad y ha firmado en su libro, al tiempo que escuchaba la salve rociera cantada por el coro de la Agrupación Joven de la Hermandad.

Luego se ha trasladado hasta la Hermandad de Emigrantes, la otra con sede en la capital onubense, donde, además de saludar a la Junta directiva, presidida por Eduardo Fernández Jurado, ha recibido la pulsera y una guía de la procesión 'Magna' que tendrá lugar este fin de semana.

Entre mañana viernes y el sábado la ciudad de Huelva será punto de encuentro de muchos rocieros con la celebración de los actos de la procesión 'Magna' que reunirá a 30 hermandades que rcorrerán, con sus Simpecados en carretas, distintas calles de la ciudad.

Antes de abandonar la capital onubense, Casado ha conocido el Paseo de la Ría y el Muelle Cargadero de Mineral y su historia, que se remonta a la actividad minera de los ingleses en la provincia.

Posteriormente se ha trasladado hasta La Palma del Condado (Huelva) para conocer, en esta ocasión, uno de los exponentes de la tradición vitivinícola onubense, las bodegas Rubio, donde se elabora el Brandy Luis Felipe.

Allí ha conocido su tradicional proceso de envejecimiento de "soleras" y "criaderas" en botas de roble americano dispuestas en "cachones" o "andanas" unas sobre otras, y su leyenda, que comienza en 1893.

Lo más