• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado ve "vergonzoso" que el Vaticano rectifique a Calvo y pide al Gobierno ser "más valiente con los dictadores vivos"

Casado ve vergonzoso que el Vaticano rectifique a Calvo y pide al Gobierno ser más valiente con los dictadores vivos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado este jueves de "vergonzoso" que el Vaticano haya rectificado a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, en referencia a la exhumación de Franco, al tiempo que ha pedido al Gobierno que "sea más valiente con los dictadores vivos y no solo se ocupe de desenterrar a los muertos".

En un acto en Huelva, y preguntado por este asunto, cree que es "el colmo" que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, haya mandado un comunicado para "desmentir" lo que había dicho Carmen Calvo.

"Nosotros miramos al futuro para saber lo que tiene que pasar en España en los próximos 50 años y no lo que pasó hace 50", ha remarcado Casado, quien se ha referido a la Constitución Española, que "se votó hace 40 años y que garantizaba coser las heridas en una Transición ejemplar".

Casado ha remarcado que su partido no va a seguir hablando de "alguien que está muerto desde hace 43 años" y, su juicio, lo que tiene que hacer el Gobierno es "ser más valiente con los dictadores vivos".

En este punto, ha recordado su petición al presidente Pedro Sánchez para que España forme parte del Grupo de Lima --formado por más de una decena de países americanos, incluido Perú--, Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) con la intención de que pase del actual examen preliminar a una investigación formal sobre Venezuela.

Para Casado, es "lamentable" que España, con todo lo que tiene que ver con Venezuela e Iberoamérica, no forme parte de este grupo. Por tanto, le ha instado que "en vez de ir a Cuba o de quitar hierro al Gobierno venezolano, se ocupe de ello y deje de reescribir la historia de los españoles que tan generosamente sus artífices la dejaron escrito en la Constitución".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE