• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado urge a Generalitat a "parar de inmediato" los disturbios y pide "responsabilidad" a los partidos que los alientan

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:26

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha urgido a la Generalitat a "parar de inmediato" los disturbios causados por "radicales" en varias ciudades de Cataluña durante las concentraciones de apoyo al rapero Hasel y ha reclamado "responsabilidad" a los partidos que los alientan.

Los altercados y cargas durante los actos de apoyo al rapero en Barcelona, Lleida, Girona, Vic y Reus se han saldado con al menos 14 arrestados y 17 heridos, de los que al menos ocho han requerido traslado hospitalario, así como daños materiales en mobiliario urbano y entidades bancarias.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el líder de los populares ha exigido "responsabilidad" a los partidos políticos "que están alentando estos altercados" protagonizados por "radicales", que han lanzado objetos contundentes a los agentes de los Mossos d'Esquadra.

Tanto Casado como el secretario general del PP, Teodoro García Egea, han trasladado su apoyo a los agentes de las fuerzas del orden que han resultado heridos en los altercados.

"Solo la ley es el camino", ha recordado el 'número dos' de los populares en un mensaje en su cuenta personal de Twitter con imágenes de los incidentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar