COPE

PARTIDOS PP

Casado toma Grecia como modelo para reagrupar a moderados y centristas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha tomado al primer ministro griego y líder de Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, como el modelo a seguir para reagrupar a moderados y centristas en torno al PP e imponerse sobre un "gobierno radical de izquierdas" y la ultraderecha. ,El líder de los 'populares' se ha mirado este viernes en el espejo del primer ministro griego para afirmar que su hoja de ruta, la de "ganar con moderación y con propuestas", es la misma que debe seguir

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

El presidente del PP, Pablo Casado, ha tomado al primer ministro griego y líder de Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, como el modelo a seguir para reagrupar a moderados y centristas en torno al PP e imponerse sobre un "gobierno radical de izquierdas" y la ultraderecha.

El líder de los 'populares' se ha mirado este viernes en el espejo del primer ministro griego para afirmar que su hoja de ruta, la de "ganar con moderación y con propuestas", es la misma que debe seguir el PP en España.

Casado ha participado en un desayuno informativo online de Nueva Economía Forum junto a Mitsotakis, quien asumió el liderazgo de Nueva Democracia en 2016 y logró ser primer ministro en julio de 2019, sucediendo en el cargo al líder de Syriza, Alexis Tsipras.

Cuando Mitsotakis comenzó su labor de oposición, ha apuntado Casado, Grecia tenía un Gobierno "de extrema izquierda" que, ha afirmado el 'popular, degradó las instituciones, perjudicó la economía, pidió un nuevo rescate y promovió el sentimiento antieuropeo.

Nueva Democracia atravesaba "una enorme pérdida de credibilidad por la gestión económica de la crisis" y "también" tuvo que afrontar "la irrupción de la ultraderecha", ha relatado Casado.

Y ha alabado el camino tomado: "Hubiera sido para él muy fácil caer en demagogia y haber adoptado un discurso populista frente al de Syriza o incluso servir de muleta de ese Gobierno, como muchos le pidieron. Sin embargo, eligió ser alternativa y ganar con moderación y con propuestas".

Como Mitsotakis, Casado pretende vencer "la pinza de un Gobierno radical de izquierdas y del extremismo populista de la derecha", agrupando en torno al PP a todos los moderados y centristas.

Casado ha argumentado que Grecia ha hecho una mejor gestión de la pandemia o de la inmigración ilegal y ha comparado además el modelo para los fondos europeos; mientras los helenos le han confiado el plan al nobel Christopher Pissarides en España "lo lleva el Gabinete de Sánchez para repartir los fondos a su antojo", ha criticado.

El líder del PP ha respaldado las reclamaciones de Grecia frente a Turquía y ha finalizado su intervención augurando su propia victoria en España: "muy pronto tendréis a otro colega del PP sentado en el Consejo Europeo". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo