• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado tacha a Torra de "desequilibrado" y pide cesarlo mediante el 155

Pablo Casado dice que llamar a Torra "deseqilibrado" es una descripción no un insulto 

Vídeo

Casado llama desequilibrado a Torra en la presentación de los candidatos del PP de Cataluña. EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:25

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este domingo que el Gobierno aplique el artículo 155 de la Constitución y cese al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que ha tachado de "desequilibrado", y ha censurado que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, prevea reunirse con él el viernes durante su visita a Barcelona.

"No lo digo como insulto, sino como descripción. Hay que ser un desequilibrado para decir de los españoles que somos carroñeros, hienas y víboras", ha dicho en el acto de presentación del candidato popular a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, en el World Trade Center de la ciudad.

Junto al líder de los populares catalanes, Alejandro Fernández, Casado ha reprochado a Torra haber apelado a independencia de Eslovenia como referente para Cataluña, y ha instado al Gobierno a "decirle que va a aplicar la legalidad con el 155, que se va a tomar el control de los Mossos d'Esquadra y a cesar a Torra de forma fulminante".

"Nos avala la nación española"

Sobre la situación en Cataluña, el líder de los populares ha prevenido contra las "falsas expectativas" de parte del independentismo, que dice que ahora van por "el buen camino", apuntando que "ningún consenso entre partidos o expectativa de diálogo nos puede llevar a estar por encima del consenso social que nos llama a actuar".

"Cuando llegue a ser presidente, mi primera medida será aplicar el 155 en el primer consejo de ministos, sin esperar a consensos o diálogo. Nos avala la nación española", ha señalado Casado.

Ha acusado a Pedro Sánchez, de ser "igual que Zapatero", estar "dipuesto a cargarse la soberanía nacional y la legitimidad de las Cortes trayendo un texto de reforma inconstitucional del Estatuto", tal y como les pidió Sánchez a los partidos independentistas el pasado miércoles en el Congreso."Quiere que ese Estatut pase por el rodillo de la mayoría vergonzante de la moción de censura formada por podemitas, batasunos, indepenendistas".

Casado ha desempolvado el Pacto del Tinell para acusar al PSOE de intentar una reedición del mismo. "Los españoles ya le han tomado la matrícula. El radical, quien se ha cargado la convivencia, es él", ha añadido el popular

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar