• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Casado sobre el apoyo de Vox a presupuestos en autonomías del PP: Ellos verán

El presidente del PP, Pablo Casado, ha restado importancia al rol determinante de Vox en la aprobación de los presupuestos de Andalucía, Madrid o Murcia y, ante su condicionamiento, ha afirmado que "ellos verán" y ha negado estar, como Vox, pendiente de temas ideológicos.,"Ellos verán si quieren votar en contra de un presupuesto que baja impuestos", ha señalado el líder de la oposición en una entrevista este martes en Telecinco, donde ha defendido que el PP tiene "muy clar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

El presidente del PP, Pablo Casado, ha restado importancia al rol determinante de Vox en la aprobación de los presupuestos de Andalucía, Madrid o Murcia y, ante su condicionamiento, ha afirmado que "ellos verán" y ha negado estar, como Vox, pendiente de temas ideológicos.

"Ellos verán si quieren votar en contra de un presupuesto que baja impuestos", ha señalado el líder de la oposición en una entrevista este martes en Telecinco, donde ha defendido que el PP tiene "muy claro cuál es su política".

Casado ha asegurado que no apeló a temas personales del líder de Vox, Santiago Abascal, durante la moción, que a su juicio era contra el PP y buscaba generar problemas y "polarizar", y ha defendido que no es momento de centrarse en aspectos ideológicos.

"Con 400 muertos al día en esta pandemia, 4 millones de parados (...) lo que menos importa a la gente es lo que pasó en España hace 80 años (...) si somos la Europa que quería Hitler hace 80 años, es irreal", ha señalado cargando contra el discurso de Abascal.

El dirigente conservador ha vuelto a apelar al centro y la moderación, de la que, a su juicio, se alejan tanto Vox como Podemos y el PSOE. "Otros que estén levantando trincheras, no; nosotros a levantar persianas y a ayudar a los que hacen", ha agregado Casado aludiendo a la "España real".

Además, ha expresado "respeto" por la posición de Ciudadanos en la negociación presupuestaria porque buscan que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "elija", aunque a su juicio "todo el mundo está viendo que Sánchez ya ha elegido a los radicales, a los extremistas y ahora intenta echarnos la culpa a los demás".

Casado ha dicho tener una relación "muy buena" con el expresidente de Cs Albert Rivera y estar "de acuerdo en muchas cosas" con la formación naranja y por eso gobiernan juntos.

Y ha reivindicado el perfil gestor del PP y de todos sus presidentes autonómicos, incluida la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con quien ha dicho estar "encantado".

"El PP es un partido que, aunque es joven, cuando gestionamos, gestionamos bien", ha apuntado Casado, quien cree que, como tras la crisis de 2008, los españoles buscarán un "partido centrista que sepa gestionar" por lo que aspira a representar a una "mayoría moderada centrista".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar