COPE

PARTIDOS PP

Casado: Sánchez ha decidido hacer un cordón sanitario al PP y pacta con Bildu

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer un "cordón sanitario al PP" y estar dispuesto sin embargo a querer pactar con Bildu, un partido que para el líder de la oposición "no es homologable" por no condenar los asesinatos de ETA. ,"No lo puedo tolerar" ha defendido el líder de los 'populares' en una entrevista este martes con Telecinco, donde ha comparado el acuerdo con Bildu con que en Estados Unidos se pact

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer un "cordón sanitario al PP" y estar dispuesto sin embargo a querer pactar con Bildu, un partido que para el líder de la oposición "no es homologable" por no condenar los asesinatos de ETA.

"No lo puedo tolerar" ha defendido el líder de los 'populares' en una entrevista este martes con Telecinco, donde ha comparado el acuerdo con Bildu con que en Estados Unidos se pactase con un partido que no condena el 11-S o en Francia con una organización que reivindique los atentados de Batalan.

Para Casado, es "evidente" que hay un pacto, pese a que el PSOE lo niegue. "No necesitaba los votos, es la quinta vez que pacta con Bildu (...) pero ésta es la primera vez que teniendo una alternativa ha pactado con Bildu", ha agregado..

Y ha aludido a las 27 víctimas del terrorismo que pertenecían al PP. "Los mataron por ser del PP", ha afirmado, afeando que el número dos del PSOE, José Luis Ábalos, afirmase que Bildu había sido más responsable que el PP.

Casado ha defendido que Bildu es heredero de Batasuna y ha aludido al asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco: "Un concejal de Batasuna dio los horarios para que ETA lo matara", ha afirmado, asegurando que el PSOE debería preguntarse por qué Bildu "no reniega de ese terrorismo".

"Esto no tiene un pase como dijo Page el otro día", ha agregado Casado, aludiendo a las disensiones en el seno del PSOE.

"El señor que dijo el otro día vamos a venir a Madrid a tumbar el régimen estuvo ocho años en la cárcel por pertenencia a banda armada y luego dice Ábalos que esto es un salto para la democracia", ha afeado Casado aludiendo al Arkaitz Rodríguez, secretario general de Sortu y que cumplió una pena de seis años de prisión.

Además, ha cargado contra la ley Celaá, a la que denomina "contrarreforma educativa" y ha defendido la libertad de elección, para optar por la educación especial, la concertada o por el español como lengua vehicular, pues le parece "ridículo" que se limite. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar