• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Casado ve a Sánchez como "el peor presidente" y espera que sea el "más breve"

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este miércoles que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, es ya "el peor de la democracia" y que espera, dado que la intención del dirigente socialista es ir a elecciones, que sea también "el más breve".,Casado se ha manifestado en estos términos durante la sesión plenaria dedicada a los acuerdos de los consejos europeos de junio y julio y a los últimos acontecimientos que está produciendo la negociación del "brexit".,Pero en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este miércoles que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, es ya "el peor de la democracia" y que espera, dado que la intención del dirigente socialista es ir a elecciones, que sea también "el más breve".

Casado se ha manifestado en estos términos durante la sesión plenaria dedicada a los acuerdos de los consejos europeos de junio y julio y a los últimos acontecimientos que está produciendo la negociación del "brexit".

Pero en su réplica, el presidente del PP ha abordado el asunto principal del debate, la investidura o no de Sánchez, y por ello, le ha reprochado que pida nuevamente la abstención de los populares "a cambio de nada", como pidiendo, ha dicho, que le "perdonemos la vida a cambio de que alargue usted la suya".

"Nunca" se abstendría su partido, ha apostillado, porque en Navarra los socialistas han alcanzado la Presidencia de la comunidad floral "con Bildu".

Para Casado, el secretario general del PSOE quiere convertir a "los adversarios en súbditos" mientras demuestra que "no da la talla" para el cargo que desempeña en la actualidad "por muchos asesores de imagen que tenga".

Así que ha sentenciado: "Usted es ya el peor presidente de la democracia; lo que espero es que sea el más breve".

Entre sus críticas, "el chantaje" con el pago de los anticipos a cuenta a las comunidades autónomas, ya que Sánchez, para desbloquearlo, ofrece únicamente que el PP se abstenga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar