• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÁLVAREZ ARECES

Casado y Rivera expresan su pésame por el fallecimiento de Álvarez Areces

Los presidentes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, han expresado su pésame por el fallecimiento del expresidente de Asturias y senador socialista Vicente Álvarez Areces.,A través de las redes sociales, Casado ha dado su pésame a su familia y al PSOE y ha definido a Álvarez Areces como "un hombre afable y querido que hizo del servicio público su vocación y trabajó toda su vida por Asturias".,Por su parte, Albert Rivera ha expresado sus condolencias a la "

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

Los presidentes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, han expresado su pésame por el fallecimiento del expresidente de Asturias y senador socialista Vicente Álvarez Areces.

A través de las redes sociales, Casado ha dado su pésame a su familia y al PSOE y ha definido a Álvarez Areces como "un hombre afable y querido que hizo del servicio público su vocación y trabajó toda su vida por Asturias".

Por su parte, Albert Rivera ha expresado sus condolencias a la "familia, allegados y compañeros del PSOE" por el repentino fallecimiento de un "histórico de la política asturiana y española".

Asimismo, otros políticos han manifestado su pesar a través de las redes sociales, como el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, o el portavoz de Podemos y compañero de Areces en el Senado, Ramón Espinar.

Vicente Álvarez Areces ha fallecido esta noche en Gijón, su ciudad natal, a los 75 años.

Inició su dilatada trayectoria política en la década de los ochenta como director provincial de Educación para ser después, a partir de 1987, alcalde de Gijón durante doce años y jefe del Ejecutivo regional en tres legislaturas consecutivas, entre los años 1999 y 2011.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar