• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Guaidó se reunirá con Pablo Casado antes de la ministra de Exteriores

El encuentro, de carácter privado, tendrá lugar en la Casa América, a partir de las 15.30 horas

Casado se reunirá con Juan Guaidó a las 15.30 horas en Casa de América

COPE.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reunirá este sábado a las 15.30 horas en Casa de América con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El líder del PP mantendrá un encuentro privado con Guaidó y tras su encuentro Casado atenderá a los medios de comunicación. Posteriormente, a las 16.00 horas, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, también recibirá a Guaidó en Casa de América. Por su parte, el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, tiene previsto mantener un encuentro con Guaidó a las 16.30 horas.

A las 17.00 horas, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela recibirá las Llaves de Oro de Madrid de mano del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, Guaidó tendrá oportunidad de saludar de nuevo a Casado, Aznar, a la portavoz parlamentaria de Cs, Inés Arrimadas, y a dirigentes de Vox en el acto de entrega de las Llaves de Oro, que es un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han defendido este viernes la entrega de las Llaves de Oro a Guaidó, "jefe de Estado de Venezuela" que encarna "la democracia, los derechos y las libertades".

Posteriormente se trasladará a la Puerta del Sol. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le recibirá en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, que estará engalanada con banderas españolas y venezolanas.

Guaidó firmará el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid y recibirá de mano de la dirigente autonómica la Medalla Internacional, que desde su creación en 2017 no se ha sido impuesta a ninguna otra personalidad.

Se trata de una expresión de reconocimiento de la amistad del pueblo de la Comunidad a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales que visiten oficialmente la región. Esta distinción tiene exclusivamente carácter honorífico, sin derecho de prestación económica alguna.

Después de esta recepción, a la que asistirán políticos y simpatizantes, tendrá lugar la concentración de apoyo al dirigente, en el marco de su gira internacional, ya en la calle, en la Puerta del Sol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2